contexto internacional 

China y EE.UU. celebrarán próxima ronda de discusiones sobre comercio a fines de agosto

China dijo ayer que una delegación de ese país asistirá, a fines de este mes, a la próxima ronda de conversaciones comerciales en Washington en una última apuesta por calmar un enfrentamiento que ha agitado a los mercados mundiales.

Nuevo escenario: tras varias amenazas, desde el 6 de julio las dos economías más importantes del mundo se enfrascaron en una guerra comercial de tipo arancelaria. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con el representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet.

China y Estados Unidos han implementado varias rondas de aranceles de represalia sobre los bienes del otro desde comienzos de año y se han amenazado con tarifas adicionales sobre exportaciones por valor de cientos de miles de millones de dólares.

El anuncio del Ministerio de Comercio chino sobre la reunión viene tras una pausa en las conversaciones entre ambas partes. La última ronda oficial de charlas fue a principios de junio cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, en Pekín.

No hubo respuesta inmediata del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al anuncio de Pekín.

Las noticias de las conversaciones impulsaron a la moneda china y a sus mercados bursátiles, que han sido duramente afectados por el sentimiento negativo relacionado con la guerra comercial y la desaceleración de la economía doméstica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º