TEMPORAL EN EL NORTE

Chile: Desapareció un helicóptero que participaba en tareas de ayuda

En el helicóptero civil señalado como desaparecido por la Fuerza Aérea chilena iban cuatro personas, entre ellas el piloto, esposo de una prima de la presidenta Michelle Bachelet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El temporal en el Norte de Chile dejó hasta ahora 23 muertos y 57 desaparecidos. Foto: EFE

Un pariente de la presidente Michelle Bachelet figura entre los tripulantes del helicóptero extraviado en el norte de Chile, a donde viajaba en ayuda a los damnificados por las lluvias y aluviones.

Lo dijeron esta tarde fuentes del gobierno chileno. La Fuerza Aérea informó pasado el mediodía del extravío de la nave modelo Bell 206 que trabaja para la empresa Aguas Chañar y que había partido el martes desde el Aeródromo Chamonate con cuatro personas a bordo.

La Presidencia reveló que dentro de la nómina de tripulantes figura el nombre de Pedro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años, casado con María Isabel Bachelet, prima de la mandataria.

Personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR) controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta, encabezan las labores de búsqueda del aparato.

Bachelet suspendió la visita oficial que iba a realizar a Ecuador el 8 y 9 de abril y su participación en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá el 10 y 11, debido a la catástrofe que afecta al norte del país.

Hoy, durante la visita a un recién nacido trasladado desde el Hospital Regional de Copiapó a Santiago, recordó que "hoy se cumple una semana desde que fuimos impactados por la dolorosa tragedia que azotó al norte de Chile y hemos estado desde el primer momento en terreno entregando apoyo y ayuda a los afectados".

"He instruido que el gobierno se mantenga trabajando sin parar hasta que la gente haya recuperado la normalidad de sus vidas. Es por eso que yo he decidido no ir a un par de giras internacionales que existían, porque nos ha parecido que necesitamos estar acá, en terreno, trabajando", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)