TIROTEOS

Chicago espera más violencia por el calor

Durante todo 2018, hubo, según las autoridades, 565 “homicidios criminales”, la mayoría relacionados con armas.

Foto: Little Rock Air Force Base
Estar bien hidratado es clave. Foto: Archivo

En Chicago, ciudad con 2,7 millones de habitantes que la hace la tercera más grande de Estados Unidos, se prevé estos días un aumento de los tiroteos, que se incrementan durante las semanas más calurosas del año.

Con motivo de la celebración del Lollapalooza, un gran festival de música que suele acoger a más de 100.000 personas y que tendrá lugar este fin de semana, algunos ciudadanos tienen miedo de que la protección policial del evento deje áreas de la ciudad vacías y haya más ataques.

El primer fin de semana de agosto del año pasado, 66 personas recibieron disparos en Chicago, 12 de ellas fallecieron. Durante todo 2018, hubo, según las autoridades, 565 “homicidios criminales”, la mayoría relacionados con armas.

“La verdad es que nadie está seguro. Nadie está a salvo. No hay una zona segura. Ya no hay límite”, dijo Michael Pfleger, sacerdote católico y activista social.

El fin de semana pasado 48 personas recibieron disparos, ocho de las cuales murieron. Dos eran madres que hacían campaña contra la violencia. Pero la muerte de Chantell Grant (26) y Andrea Stoudemire (35), activistas de la asociación Madres en Contra de los Asesinatos sin Sentido, provocó una gran indignación. El lunes hubo seis disparos más y el martes otros 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)