Publicidad

Checheno confiesa el crimen de Nemtsov

Compartir esta noticia

Un tribunal moscovita acusó ayer a dos hombres de la muerte del opositor ruso Boris Nemtsov, entre ellos un exresponsable policial checheno que confesó su implicación en el asesinato.

Los acusados, Zaur Dadayev y Anzor Gubashev, comparecieron ante un tribunal de Moscú junto a tres sospechosos más, días después de que Nemtsov muriera a balazos cuando caminaba junto a su novia por un puente próximo al Kremlin.

La portavoz del tribunal, Anna Fadeyeva, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que los otros tres hombres, contra los que no se han presentado todavía cargos, continúan siendo sospechosos. Los cinco permanecen detenidos. "La participación de Dadayev en el asesinato ha sido confirmada por su confesión", indicó por su parte la jueza Natalia Mushnikova. El otro acusado rechazó la imputación.

Tanto Dadayev, un ex-responsable de la Policía chechena, como Gubashev, quien trabajó para una empresa de seguridad privada en Moscú, fueron detenidos el sábado en la República de Ingusetia, vecina de Chechenia. Los otros tres sospechosos se declararon no culpables, aunque una fuente de la investigación dijo ante el tribunal que hay "pruebas de su participación". Se trata de Shagid Gubashev, hermano menor de Anzor, Ramzat Bajayev y Tamerlan Eskerjanov, tres individuos de origen checheno.[AFP]

asesinato en moscú

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RusiaBoris Nemtsov

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad