ELECCIONES REGIONALES

Chavismo oficializa candidatos a octubre

El gobernante venezolano inscribió ayer domingo a sus candidatos en varios de los 23 estados que escogerán nuevos gobernadores en octubre, cuando se realizarán estas elecciones que habían sido fijadas para el 10 de diciembre, ahora adelantadas por la Asamblea Constituyente (ANC).

Entre los candidatos a gobernadores hay algunos que van por la reelección y otros que son nuevos, pero igualmente fieles al régimen chavista.

Argenis Chávez, uno de los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), concretó su aspiración a la gobernación de Barinas, la región de donde es natural toda la familia y que ya ha sido gobernada por el padre y otro hermano de Chávez.

Entre algunos nombres pendientes por completar el trámite de inscripción destaca el de Héctor Rodríguez, que el lunes se convertirá formalmente en candidato a la gobernación de Miranda, gobernada desde hace nueve años por el líder opositor Henrique Capriles.

La oposición venezolana, que no participó en la elección de la ANC —órgano denunciado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional— ya preinscribió prospectos en las 23 entidades federales del país y ve probabilidades de recuperar espacios arrebatados por el chavismo en 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)