MOVILIZACIÓN EL MARTES

El chavismo convoca a rodear el Parlamento venezolano

Quienes respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro deben “prepararse para la máxima movilización”, dijo el partido gobernante en Venezuela.

El chavismo empuja las manifestaciones de respaldo. Foto: EFE
Manifestantes chavistas en Venezuela. Foto: EFE

El chavismo gobernante en Venezuela llamó ayer sábado a “rodear” la sede del Parlamento venezolano el próximo martes, cuando está prevista una sesión, que todavía no se sabe cómo transcurrirá debido a la disputa entre Luis Parra y el líder opositor Juan Guaidó por la presidencia de la Cámara.

“Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del bloque de la patria (...) Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio”, dijo el dirigente chavista Darío Vivas, durante un encuentro con la militancia oficialista.

El también vicepresidente del partido gobernante PSUV dijo que quienes respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro deben “prepararse para la máxima movilización” porque, advirtió, la mayoría opositora de diputados buscan sacar sus confrontaciones hacia las calles de Caracas.

“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, remarcó e insistió en que la disputa por el control del Legislativo es una “confrontación de la derecha”.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo a los presentes en la misma actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, que los chavistas están “condenados a ir de batalla en batalla y obligados a ir de victoria en victoria. No nos vamos a cruzar de brazos, las batallas continúan”.

Explicó que el oficialismo hará el martes “una gran marcha y concentración” que partirá desde la Plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la sede del Parlamento (unos 2,5 kilómetros de recorrido).

El domingo pasado, el diputado Luis Parra, que en público se declara opositor, dijo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada oficialista en una tensa sesión a la que se impidió ingresar a Guaidó, quien después de reelegido en una sesión celebrada en la sede del diario El Nacional. Al otro día ingresó al Parlamento.

Guaidó también ha llamado a sus seguidores a acompañar a los diputados este martes cuando se prevé otra jornada tensa en el Parlamento. Ayer, realizó un encuentro con ciudadanos en un espacio público de Caracas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)