Francia

Charlie Hebdo publicó una caricatura del niño sirio y desató la polémica

La revista satírica francesa publicó dos caricaturas sobre niños sirios, una de ellas en su portada, y abrió una nueva controversia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las caricaturas de Charlie Hebdo sobre la crisis de refugiados que desataron la polémica.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, que comenzó el año con un atentado en el que mataron a 12 de sus integrantes, volvió al centro de la polémica con su número de esta semana, dedicada a la crisis migratoria en Europa.

Esta vez, la revista publicó dos caricaturas sobre la crisis de refugiados, una de ellas con la imagen del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, que murió ahogado en la costa de Turquía después de que el bote en el que su familia intentaba llegar ilegalmente a Grecia naufragara, con mensajes que despertaron controversia.

En la portada, se ve la imagen de Aylan ahogado boca abajo sobre la orilla bajo el título "¡Bienvenidos migrantes!". "Tan cerca de su objetivo...", dicen letras grandes sobre el cuerpo del pequeño, y se ve detrás un cartel sobre la playa, con una imagen de un payaso similar al del restaurante de comidas rápidas McDonald's. "¡Promo! Dos menúes infantiles al precio de uno", describe el mensaje.

La segunda caricatura muestra a alguien que parecería ser Jesús al lado de un niño ahogado (en este caso, con su cabeza bajo el mar) bajo el título "La prueba de que Europa es cristiana". "Los cristianos caminan sobre el agua; los niños musulmanes se hunden", explica la imagen.

La caricaturas son del dibujante Laurent "Riss" Sourisseau, uno de los sobrevivientes del atentado de enero pasado y actual editor interino de la revista, y despertaron una fuerte polémica en las redes sociales apenas se conocieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados