vea las caricaturas

Charlie Hebdo en español y francés disponibles para el mundo

La edición completa en francés que salió a la venta hoy y se agotó ya está disponible online.El País de España publicó en español la doble página central que acompaña el nuevo número del medio francés y el sábado estará una versión en castellano.

Hoy salió a la venta la edición de Charlie Hebdo luego de los atentados de la semana pasada. Más de 700.000 unidades de esta tirada, calificada como "el número de los supervivientes", habían salido a las calles en esta primera remesa, señaló el canal BFMTV.

Finalmente, este número va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más que los anteriormente previstos, anunció hoy su distribuidora, MLP.

La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia, donde a primera hora de la mañana se formaron largas colas para adquirir ejemplares.

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió "paciencia" a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

Bastante antes de las 8.00 locales (7.00 GMT) la gran mayoría de quioscos habían vendido ya todos los "Charlie Hebdo" de los que disponían y varios quiosqueros contaron a Efe que en pocos minutos se habían quedado sin ejemplares.

Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido, contando con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.

En Francia, la salida a los quioscos se va a escalonar durante varios días.

La portada de este número excepcional, en la que se puede ver a Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.

Descargue aquí la edición en francés: 



La tapa del medio satírico ya generó polémica y preocupación por posibles represalias, ya que en la misma se muestra a Mahoma, con una lágrima y portando un cartel "Je suis Charlie".

Por su parte El País de España publicó la doble página central que salió este miércoles en la nueva edición de Charlie Hebdo.

La versión en castellano del último número de la revista Charlie Hebdo se colgará en internet el próximo sábado, 17 de enero, según dijo hoy el escritor y dibujante Carles Romeu, encargado de la traducción.

Romeu apuntó que Reporteros Sin Fronteras le ha encargado la traducción al castellano de la edición del semanario satírico que ha salido hoy a la venta en Francia, una semana después del atentado que causó doce muertos entre los empleados de la publicación, incluidos cuatro dibujantes.

Romeu aseguró que la versión francesa le llegó en cuanto salió de la redacción para ir a la imprenta y que le han dado 48 horas para traducirla.

"Creo que habrá primero una edición en Internet y parece que saldrá el sábado que viene", añadió el dibujante.

Reporteros Sin Fronteras se ha encargado de repartir la revista entre los traductores y la intención es que se pueda leer en "dieciséis idiomas diferentes lo antes posible", según Romeu

Para ver en pantalla completa o descargar haga click aquí.

La página principal de Charlie Hebdo by ElPaisUy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)