caso amia

Cerrajero que fue llamado, dice que la puerta estaba abierta

Los investigadores descubrieron un tercer acceso a la vivienda donde falleció el fiscal, además de pisadas y una huella. El cerrajero declaró que la puerta de servicio estaba abierta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plano del apartamento de Nisman. Foto: La Nación|GDA

Los investigadores de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman descubrieron un tercer acceso al departamento del edificio Le Parc en Puerto Madero, en el que detectaron una pisada y una huella digital.

Según informa la agencia argentina DyN en base a fuentes cercanas a la causa, el pasadizo comunica el departamento en el que habitaba Nisman con otra vivienda, que está habitada por un ciudadano extranjero en el que están ubicados equipos de aire acondicionado.

El pasillo es un estrecho desfiladero. Los equipos de aire acondicionado están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan, entre otros, los técnicos que son convocados a reparar los equipos.

En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que hay alguna- se podían cerrar y trabar por dentro.

Pisadas y una huella. 

En ese pasadizo, los investigadores detectaron una pisada de apariencia reciente en el piso, y sobre el barral de protección una huella digital.

Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar, para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente, o representa algo diferente.

El acceso. 

El pasadizo está situado en el 13° piso de la torre y caminando sólo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento, y debido a la altura de la construcción para acceder por el exterior sería necesario descolgarse desde la azotea o trepar desde la planta baja.

La investigación está centrada en determinar si la pisada y la huella encontradas tienen o no relación con el hecho.

"Estaba abierta". 

El cerrajero que abrió la puerta de servicio del apartamento de Nisman declaró hoy ante Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal, y luego aseguró ante los medios: "La (puerta) de servicio estaba sin cerrarse, simplemente empujé la llave y entré en dos minutos".

El hombre, conocido como Walter, dijo que "cualquier (persona) podría haber abierto" la puerta. Trabajó allí el domingo cerca de las 22, convocado por la madre de Nisman.

De las declaraciones ante los periodistas que lo abordaron al salir de la fiscalía el cerrajero dio a entender que la puerta estaba cerrada, pero sin estar trabada. La llave estaba colocada del lado de adentro.

"La llave estaba puesta del lado de adentro. Levantamos la llave un poquitito y la abrí", agregó el cerrajero.

Además de la madre, el hombre subió al departamento del piso 13 junto con un efectivo de Bomberos.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad del lunes a la madrugada, cuando la madre del fiscal intentó entrar al apartamento por la puerta secundaria "constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro".

"Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento", agregó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)