Publicidad

"El cepo ya no existe", polemizó Macri

Compartir esta noticia

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo ayer que el cepo cambiario —que impide a los argentinos el acceso a divisas extranjeras para cualquier fin en forma legal— "ya no existe".

"Si no existen más dólares no hay más cepo. El cepo fue un mal parche a un problema de fondo. Pero el parche se acabó porque el Banco Central está emitiendo señales de que no tiene más dólares", expresó.

Para el líder de la coalición Cambiemos, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, "esta discusión ya ni siquiera tiene sentido", comentó en una entrevista con La Nación.

Según el actual alcalde de Buenos Aires, la "principal urgencia económica" es reducir la inflación. "Es una estafa de un mal gobierno. Desde siempre", señaló.

Macri expresó que "cuidará"los subsidios para "aquellos que lo necesitan. "Me comprometí a un sistema de tarifas justo y equilibrado. Iremos en esa dirección", declaró el presidente electo.

El 11 de diciembre, cuando ya esté en la Casa Rosada, Macri planea reunirse con todos los gobernadores de las provincias argentinas, con aquellos que fueron candidatos a presidentes y decirles: "Vamos por un país con pobreza cero, vamos para enfrentar y derrotar al narcotráfico, que está dañándonos tanto, vamos por una mejora en la calidad institucional". 

La pregunta del dólar

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinamacricepo cambiario

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad