VIDEO

Se celebró la Fiesta Nacional de Uruguay en Barcelona

Se conmemoró el 252º aniversario del natalicio del General José Gervasio Artigas y se resaltó la trascendencia del pensamiento artiguista.

El día miércoles 15 de junio se realizó en la ciudad de Barcelona la celebración de la Fiesta Nacional de Uruguay en España. La celebración constituyó un verdadero hito al conmemorar una Embajada por primera vez en Cataluña, la fiesta nacional de su país.

La Embajada de Uruguay en España por tercer año consecutivo celebra su fiesta nacional fuera de Madrid, anteriormente lo hizo en Galicia (2014) y en Islas Canarias (2015).

La recepción ofrecida por el señor Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso y su señora, Cecilia Bauer Ormazábal, tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

En la ocasión, se conmemoró el 252º aniversario del natalicio del General José Gervasio Artigas. En palabras alusivas del señor Embajador, se resaltó la trascendencia del pensamiento artiguista, así como el excelente relacionamiento entre Uruguay y España.

Colaboraron con la Embajada para llevar a cabo el evento uno de los restaurantes en España más importantes y emblemáticos donde degustar carnes uruguayas, “La mano de Pablo”, y la Aerolínea de bandera española “Iberia”, que este año conmemora los 70 años de su primer vuelo comercial entre Europa y América Latina.

Entre los invitados, se encontraron Embajadores y Cónsules Generales, autoridades nacionales y regionales, Parlamentarios, representantes de fundaciones culturales y académicas, empresarios, representantes de cámaras empresariales de Cataluña y destacados artistas plásticos y músicos del medio local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados