"ZONA DE MESETA"

Cede la incidencia del COVID-19 en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo ayer miércoles que comienza el “descenso del crecimiento (del contagio) y la entrada en una zona de meseta”.

Test serológico. Foto: AFP
Test serológico. Foto: AFP

La incidencia del coronavirus cede ligeramente en España y se sitúa en 699 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo ayer miércoles que comienza el “descenso del crecimiento (del contagio) y la entrada en una zona de meseta”, después de que las autoridades regionales impusieran nuevas restricciones y a medida que progresa la vacunación.

En rueda de prensa, Darias pidió “cautela” y “prudencia”, a pesar de que el aumento de la incidencia ya comenzó a frenarse la última semana.

Sin embargo, la incidencia acumulada en la franja de edad de entre 12 a 29 años -población que apenas ha sido vacunada- sigue por encima de los 1.500 casos en 14 días.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer 27.149 contagios (3.438 menos que el miércoles de la semana pasada) y 73 fallecidos. Por ahora, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos con pacientes de covid sigue creciendo, hasta el 17,21%, que se dispara hasta el 45,33% de las camas disponibles en la región de Cataluña. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados