Se repite

Cazadores furtivos envenenan a 26 elefantes en Zimbabue

En julio un cazador estadounidense mató al león Cecil. Esta vez fue el turno de los elefantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elefante asesinado con veneno. Foto: AFP

Veintiséis elefantes murieron envenenados con cianuro en varios parques naturales de Zimbabue, obra de cazadores furtivos a la búsqueda de marfil, anunciaron este jueves las autoridades.

De 30.000 a 40.000 elefantes mueren cada año en África a causa de este contrabando de colmillos de elefantes, destinados esencialmente al mercado clandestino chino.

Los restos de diez elefantes fueron hallados en el campo de Sinamatela, cerca del parque nacional de Hwange, y otros 16 en estado de descomposición avanzada en Dzibanini, cerca de la frontera con Botsuana.

En septiembre fueron 14 los elefantes envenenados.

Trescientos elefantes murieron de esta forma en Zimbabue en 2014.

"Vamos a reforzar la vigilancia" prometió Alvin Ncube, presidente de la autoridad de los parques en Zimbabue: "Vamos a disponer rápidamente de drones y de vehículos para patrullar y localizar a la gente que penetra ilegalmente en los parques", aseguró.

Zimbaue se coloca así, otra vez, en el ojo de la tormenta, luego que un dentista estadounidense matara al león Cecil meses atrás. 


Zimbabue anunció días atrás que renunció a procesar judicialmente al dentista y cazador estadounidense que mató en julio pasado al emblemático león Cecil, puesto que "sus papeles estaban en regla" e ignoraba que cometía una infracción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)