ESTADOS UNIDOS

Cautela en Nueva York al liberar la mascarilla

En la calle y centros comerciales la mayoría de la gente prefería seguir cubriéndose la boca y la nariz.

Coronavirus en Nueva York. Foto: afp
Coronavirus en Nueva York. Foto: AFP

Ayer miércoles entró en vigencia en Nueva York la opción a los ya vacunados con las dos dosis la opción de no llevar mascarilla, pero en la calle y centros comerciales la mayoría de la gente prefería seguir cubriéndose la boca y la nariz.

Las autoridades anunciaron el lunes el fin del requisito de usar mascarilla en la mayoría de lugares públicos, con la excepción de los medios de transporte, hospitales, cárceles y geriátricos, como parte de nuevas medidas encaminadas a recuperar la normalidad total el próximo 1 de julio.

De hecho, en la tan fotografiada estación de trenes de Grand Central, en el corazón de Manhattan, decenas de usuarios atravesaban el amplio hall bajo la decoración de las constelaciones de los signos del zodiaco luciendo sus mascarillas.

Dos policías de uniforme confirmaron a EFE que la obligación de cubrirse boca y nariz en todo el recinto de la estación continúa vigente.

Mientras tanto, por los altavoces se anunciaba en inglés y en español una oferta que comenzó hace varios días: billete de ida y vuelta gratis a cualquier destino dentro de la red de cercanías por ponerse una vacuna contra el COVID-19, cuyo objetivo, como el de otras propuestas, no es otro que acelerar la vacunación en el estado.

“Hoy se marca un hito en la guerra del estado de Nueva York contra el covid. Con las tasas de positividad y hospitalización en sus niveles más bajos desde el otoño pasado, y con más de 10 millones de neoyorquinos con al menos una dosis de vacuna, hoy el estado de Nueva York está adoptando la guía actualizada de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sobre máscaras y distanciamiento social”, dijo el gobernador, Andrew Cuomo, en su rueda de prensa diaria.

El pasado 13 de mayo, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró que “todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física”. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error