VEA EL VIDEO

Cataluña cierra su campaña electoral en busca de la secesión

Banderas españolas por un lado, banderas independentistas por el otro. Cataluña llegó este vienes al final de una campaña histórica ante las elecciones del domingo que, según el presidente catalán, Artur Mas llevarán "a la libertad" de esta región española.

"Estas urnas son las urnas que (...) llevan a la dignidad y llevan a la libertad", aseguró el líder independentista en el último mitin de su coalición Junts pel Sí (Juntos por el Sí), que consiguió reunir a decenas de miles de personas en Barcelona.
Unos kilómetros más al norte de la ciudad, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy hacía un último esfuerzo para evitar la victoria independentista, que pronostican los sondeos.

Cataluña
Cataluña

"Hay una Cataluña mayoritaria que ama a su pueblo y que ama a su tierra, y porque la ama no quiere verla amputada de España y de Europa", dijo en el mitin.
Se acompañó del expresidente francés Nicolas Sarkozy, que se suma a Angela Merkel, David Cameron y Barack Obama en la lista de líderes internacionales que se involucraron en esta campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados