Hallaron asesinado a empresario español rehén de criminales

Caso de secuestro golpea a Venezuela

Las autoridades venezolanas hallaron los cadáveres de un español y dos de sus empleados, quienes habían sido secuestrados el pasado 3 de junio en el norte del país, informó la Fiscalía ayer.

Los restos de Jaime Carrera —un empresario agrícola de 68 años radicado en Venezuela— y sus trabajadores fueron localizados el pasado jueves tras un operativo en el que la Policía Judicial dio muerte a tres de los presuntos captores en un enfrentamiento a tiros, señaló en un reporte oficial.

Uno de los implicados develó el paradero de los cadáveres, luego de ser detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad de La Victoria, en el estado de Aragua. Una mujer fue capturada en el lugar donde estaban los cuerpos, un paraje montañoso del poblado de San Casimiro (Aragua), cerca del sitio donde se produjo el secuestro.

Carrera se encontraba con sus empleados en una granja avícola cuando fue secuestrado por pistoleros encapuchados que se lo llevaron en un vehículo de su propiedad.

Según la Fiscalía, los secuestradores se comunicaron con la familia del español para exigir el pago de un rescate, parte del cual se habría entregado, de acuerdo con versiones de prensa. El abogado criminalista Mario Mármol García dijo que el secuestro es el delito que más ha crecido en Venezuela en la última década, con un incremento de 300% desde 2009. Las únicas cifras oficiales disponibles sobre extorsiones y secuestros en Venezuela están en el informe anual de la Fiscalía de 2014, cuando recibió 599 casos, de los cuales menos de un tercio derivó en acusaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados