caso amia

Caso Nisman generó 1 millón de tweets; #CFKAsesina fue lo más usado

Entre el lunes 19 y la medianoche de ayer 21 de enero se publicaron 1.087.927 tweets con menciones al fiscal argentino Alberto Nisman que fue encontrado muerto tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí.

La empresa Idatha, especializada en procesamiento y análisis de datos, realizó un informe sobre el comportamiento de los usuarios de Twitter sobre el caso del fiscal argentino Alberto Nisman que fue encontrado muerto tras presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA. 

Entre el lunes 19 y la medianoche de ayer 21 de enero se publicaron 1.087.927 tweets en el mundo con referencias a "Nisman" o "Caso AMIA", según datos proporcionados a El País. El pico máximo de actividad se dio el primer día a las 14:46 cuando se generaron 1.445 tweets por minuto mientras se avanzaba en los detalles sobre cómo había sido encontrado el fiscal que ese día pensaba concurrir al Congreso argentino para informar sobre su denuncia.

Pese a que las primeras pericias judiciales dieron cuenta que el fiscal se había suicidado con un arma en el baño de su apartamento, detalles sobre su estado de ánimo en esos días y la agenda que pretendía tener durante la semana generaron especulaciones sobre su fallecimiento. Así, la etiqueta más usada en esos tweets con 203.793 menciones fue #CFKAsesina seguida de #Nisman con 201.714 menciones. También se utilizó (74.833 casos) #MuerteDeNisman para hacer referencia al caso.

Entre los usuarios de la red social con más seguidores que mencionaron el tema se encontró el conductor Marcelo Tinelli y el líder opositor venezolano Henrique Capriles. Sin embargo los tres tweets que generaron mayor repercusión y pueden verse en el interactivo pertenecieron a los periodistas Jorge Lanata y Andrés Oppenheimer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)