Argentina

La Casa Rosada celebró San Valentín con una bandera que despertó la polémica

La fachada de la casa de gobierno argentina amaneció con la imagen de un beso entre Romeo y Julieta, los personajes de la obra de William Shakespeare.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La Casa Rosada amaneció este jueves con una bandera colgada del balcón principal. ¿El motivo? San Valentín. La misma tiene estampada la recreación de un beso entre Romeo y Julieta de un cuadro del pintor Francis Dicksee, quien en 1884 retrató un beso apasionado de los personajes de la tragedia homónima de William Shakespeare.

La Casa Rosada informó que la intención de la bandera fue "sumarse a la celebración internacional del día de San Valentín", que se festeja este 14 de febrero.

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico", justificó.

"No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como 'una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable'", agregó.

Con posteos y fotos en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, la Casa Rosada explicó el origen de la celebración de San Valentín: "Murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II".

La casa de gobierno agregó que el 14 de febrero "se rinde homenaje al amor universal" y que "con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja".

"La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman", concluyó.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Polémica

En redes sociales, la decisión del gobierno tuvo opiniones encontradas y algunos hasta se animaron a bromear con la foto de Romeo y Julieta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados