DEMANDA JUDICIAL

Carrió pide investigar a la mamá de Cristina K

La diputada Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue un contrato entre el Correo Argentino y una cooperativa ligada a Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta Cristina Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández a la salida de los tribunales de Comoro Py. Foto: AFP.

La denuncia fue presentada por Carrió, del gobernante Cambiemos, y recayó en el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge di Lello.

En su presentación, Carrió pidió que se investigue la posible comisión de delitos penales en la ejecución de un contrato entre el Correo Argentino y la cooperativa El Aldabón, de la que es miembro Ofelia Wilhelm, de 87 años.

"Pedimos a la Justicia que investigue si a través de este convenio se produjo la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal y el Correo Argentino para repartir correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con el consecuente desvío de fondos en perjuicio del Correo Argentino", indica la denuncia.

Según Carrió, la cooperativa El Adalbón estuvo integrada por solo trece personas, "por lo que aparece como inverosímil que haya podido realizar la tarea de reparto de correspondencia para la que fue contratada".

Según Carrió, el valor del convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa sería de unos 61 millones de pesos (3,8 millones de dólares) "tan solo en cinco de los diez años de duración del contrato" (2011-2015).

Desde su página en internet, Cristina Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri, por la denuncia contra su madre, de quien aseguró que siempre trabajó y no tiene más patrimonio que una casa. "¿Qué es lo que quieres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor? ¿Por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba", dijo la exmandataria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados