Argentina

Carrió, su comentario sobre la propina y la anécdota que le volvió como un bumerán

"Lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste", había pedido la diputada; un mozo salió a cuestionar sus propios antecedentes en este terreno. 

Elisa Carrió, diputada de Cambiemos. Foto: Reuters.
Elisa Carrió, diputada de Cambiemos. Foto: Reuters.

Después de los dichos de la diputada argentina Elisa Carrió sobre la despenalización del aborto, la líder de la CC volvió a generar polémica, pero esta vez fue otra de sus declaraciones, que derivó en una anécdota que se hizo viral y terminó con una aclaración de la legisladora a través de Twitter.

Al referirse a la situación económica del país y las fluctuaciones del dólar, en una entrevista con el canal Todo Noticias el lunes, la diputada y referente de Cambiemos pidió a la clase media y media alta que en un intento de "esfuerzo solidario" dé "propinas y changas". Las réplicas en las redes sociales no se hicieron esperar.

"Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de eso, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001", había declarado la diputada.

En cuestión de minutos se creó el hashtag "#Carriótips", en relación al ya existente sobre el Presidente (#Macritips) sobre el ahorro de energía. La reacción que se terminó viralizando llegó desde La Plata, donde un mozo acusó a Carrió de dejarle poca propina.

"Recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Por lo menos acá, donde se trabaja, se deja un 10%. Ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentí bastante indignado en el momento", dijo Franco, el mozo que "respondió" a Carrió, a una radio FM de la ciudad de La Plata, y agregó que la cuenta rondó los 300 pesos argentinos. 

Tras la fuerte repercusión que tuvo esa anécdota en las redes sociales y algunos medios, Carrió se disculpó con el mozo platense por medio de un tuit, en donde adjudicó su escasa propina a una falta de efectivo y prometió que le daría más dinero.

"Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más", escribió la diputada en la mañana de este miércoles.

Su post volvió a generar una ola de reacciones en Twitter. Por un lado, porque la diputada se sumó a una anécdota que ya era viral y por el otro, porque la ciudad de las diagonales está ubicada a 56 kilómetros de la capital argentina, no a 200.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)