ESTADOS UNIDOS

Carolina del Sur eliminó recursos para aborto

El estado de Carolina del Sur eliminó por decreto todo tipo de financiamiento estatal o federal destinado a cualquier práctica médica vinculada a las clínicas donde se practican abortos.

"Hay agencias, clínicas y entidades médicas en Carolina del Sur que reciben dinero de los contribuyentes para ofrecer importantes servicios para la salud de la mujer y la planificación familiar", dijo el gobernador Henry McMaster en un comunicado divulgado ayer viernes.

"El dinero de los contribuyentes no debe subsidiar directa o indirectamente a clínicas de aborto como Planned Parenthood", agregó, apuntando específicamente a una ONG de alcance nacional que opera clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos.

McMaster también ordenó al Departamento de Salud del estado que pida exenciones al gobierno federal para poder excluir a las clínicas de aborto de la red de salud pública Medicaid. En el estado funciona un puñado de clínicas que practican abortos por decisión de la madre.

En abril, el presidente Donald Trump firmó una ley que elimina un decreto de su antecesor, Barack Obama, que protegía la entrega de financiamiento público a las clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos.

La reversión de Trump ahora permite a los estados bloquear tales fondos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º