francia

Caricaturista de Charlie Hebdo dijo que no dibujará más a Mahoma

"Él ya no me interesa", declaró Luz a Les Inrockuptibles en una entrevista publicada el miércoles en su sitio de Internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El caricaturista Luz y su dibujo de Mahoma. Foto: Reuters

El caricaturista francés Luz, que dibujó la imagen de portada de Mahoma en Charlie Hebdo después de las matanzas perpetradas por islamistas en las oficinas del semanario satírico en enero, dijo que no dibujará más al Profeta.

"Él ya no me interesa", declaró a Les Inrockuptibles en una entrevista publicada el miércoles en su sitio de Internet.

"Me cansé, igual que me cansé de dibujar a Sarkozy. No voy a pasar mi vida dibujándolos", agregó.

Militantes islamistas que dijeron vengar al Profeta mataron a 12 personas cuando atacaron las oficinas del semanario satírico en París, conocido por burlarse del Islam y de otras religiones.

Para los musulmanes, cualquier representación del Profeta es blasfema, pero la siguiente edición de Charlie Hebdo tras la matanza llevaba en su portada una caricatura de Luz de un Mahoma llorando con un cartel que decía "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") bajo las palabras "Todo está perdonado".

En una muestra de solidaridad y preocupación por la libertad de expresión en Francia, ese ejemplar vendió varios millones de copias en vez de su circulación habitual de 60.000 ejemplares.

"Los terroristas no ganaron", declaró Luz a la revista. "Habrían ganado si toda Francia siguiera asustada", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados