CURIOSO

Capturaron a una boa que llevaba cinco días desaparecida en un edificio en Brasil

La serpiente pasará por un proceso de readaptación al medio ambiente, ya que fue criada en cautiverio. 

Brasilia, Brasil
Brasilia, capital de Brasil. Foto: El País 

La Policía Ambiental de Brasilia capturó este martes a una boa constrictor en la planta baja de un edificio de un barrio residencial de la capital brasileña, después de cinco días de búsqueda del animal que desapareció de un apartamento del piso 28, informaron fuentes oficiales.

Un vecino fue el que dio la voz de alarma y llamó a los agentes, quienes ya estaban en alerta debido a que el pasado jueves el animal apareció de sorpresa en el cuarto de un joven, en el piso 23, mientras el chico estudiaba.

La boa constrictor, de metro y medio de longitud, pertenece a otro habitante del edificio, de la planta 28, que la estaba criando sin tener una autorización legal que le permitiera mantener este tipo de especie en un ambiente doméstico.

Según explicó a medios locales el comandante del batallón de Policía Ambiental, José Gabriel de Souza, ya habían alertado a los habitantes del inmueble que con la llegada de las lluvias la serpiente buscaría un lugar seco y caliente, por lo que se estaría desplazando al estacionamiento, "probablemente buscando el calor de algún motor", apuntó.

"Entrenamos al personal de portería y dejamos material. El domingo una lámpara se movió bastante en el segundo piso, pero investigamos sin alarmar a nadie y, el lunes, alrededor de las 21.00 (0 GMT de este martes), ella apareció en el bajo y un vecino avisó al batallón que está próximo al predio", agregó de Souza.

La serpiente capturada pasará por un proceso de readaptación al medio ambiente, ya que fue criada en cautiverio y, si consigue adaptarse, será devuelta a la naturaleza, y de no conseguirlo será enviada al Zoológico de Brasilia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados