Publicidad

Capriles pide a Maduro que llame a un diálogo urgente

Compartir esta noticia
El presidente Maduro habla de "golpe electoral"
Venezuelan President Nicolas Maduro speaks to supporters next to a poster of late Venezuelan president (1999-2013) Hugo Chavez outside the Miraflores presidential palace in Caracas on December 15, 2015. The pro-government parliament majority organized Tuesday extraordinary sessions to chose a dozen magistrates for the Justice Supreme Tribunal (TSJ), before transferring control to the opposition next January 5. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA VENEZUELA-POLITICS-MADURO
FEDERICO PARRA/AFP

El líder opositor se dirigió al mandatario ante la grave crisis.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió ayer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que convoque a un diálogo con los que fueron elegidos en las pasadas legislativas en las que la oposición logró una mayoría calificada tras resaltar que el país se encuentra en "emergencia". "Llame a todos los diputados y diputadas que fueron elegidos por el pueblo, llámelos a un diálogo, díganos adonde vamos, usted ponga el sitio, usted ponga la hora y convoque al país, a todos los sectores (...), convóquelos a un gran diálogo nacional", dijo Capriles en un mensaje en la emisora RCR.

El también gobernador del céntrico estado Miranda pidió a Maduro que convoque a todos los diputados para establecer "puntos de acuerdo" para "sacar a Venezuela de la crisis" pues la situación del país, dijo, es de "emergencia". "Frente a la crisis que vive el país, frente a un país que cierra con 200 % de inflación, 40 % de escasez en promedio (...) tiene que, en este momento, aliviar la tensión política del país, no aumentarla", dijo Capriles a Maduro a quien pidió desoír a quienes le aconsejan "la confrontación" pues de lo contrario caerá "por un barranco". Capriles también le planteó al presidente conceder la libertad "a todos lo que están presos por razones políticas" como un "gesto en la Navidad".

Iglesia Católica pide dejar diatribas.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reclamó ayer a los actores políticos del país olvidar la "diatriba" y pidió a los diputados electos en los pasados comicios cumplir con las promesas hechas durante la campaña electoral. "No es tiempo para la diatriba política ni para apuradas aprobaciones de leyes, es tiempo para que este niño que nacerá nos permita construir todos juntos el futuro que a todos nos concierne", exhortó la Iglesia a través de un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Maduro habla de "golpe electoral"

Crisis política en Venezuela

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad