SINGAPUR

Capella, el hotel para la cumbre Trump-Kim

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar en el hotel Capella de la turística isla de Sentosa, en Singapur, anunció ayer martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump y Kim Jong Un.
Trump y Kim Jong Un. Foto: Archivo

El encuentro, que tendrá lugar el 12 de junio a la hora 9 de Singapur (las 21 del lunes 11 en Washington y las 22 de en Uruguay), será el primero entre los líderes de ambas naciones y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf. El Capella es un lujoso hotel que está alejado de los centros más poblados, por lo que garantiza la seguridad para la cumbre.

El lunes, Singapur ya había declarado como zona especial entre el 10 y el 14 de junio a una región central donde está ubicado su Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Estados Unidos y varios hoteles, entre ellos el Capella. La zona incluye a Sentosa y a un área del mar que se extiende más de un kilómetro frente a su costa sudoccidental. La policía realizará registros más estrictos de personas y objetos personales, y se prohibirán sistemas para hablar al público y aeronaves controladas en forma remota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º