RAZONES DE SEGURIDAD

Cannes prohibió el "burkini" musulmán

En las célebres playas de Cannes no hay espacio para el "burkini", el atuendo que cubre íntegramente el cuerpo usado por las musulmanas observantes.

Con una ordenanza redactada a fines de julio, y ahora oficialmente en vigor, el alcalde de centroderecha David Lisnard impuso la prohibición de "acceso a las playas y baños" de personas "que no tengan un aspecto apropiado, respetuoso de las buenas costumbres y el laicisismo, de las reglas de higiene y de seguridad de los bañistas en el espacio público marítimo".

Un atuendo de este tipo, explica el documento, "manifiesta de manera ostentosa una pertenencia religiosa", algo que, "en un momento en que Francia y sus lugares de culto religioso están en la mira de ataques terroristas, provoca riesgos de disturbar el orden público".

Lisnard subrayó a medios de prensa que no existe intención alguna de prohibir los símbolos religiosos a rajatabla, sino solo la voluntad de no ver "una vestimenta ostentosa que hace referencia a la adhesión a los movimientos terroristas que nos hacen la guerra".

Sin embargo, se encargó de aclarar que, por el momento, la medida se trata más que nada de una precaución, dado que nunca se han visto mujeres que usen burkini en la Croisette y sus alrededores.

La prohibición, que sigue a la de no permitir grandes bolsos o valijas en la playa por motivos de seguridad, es otra señal de cómo la serie de atentados sufridos por Francia este año, especialmente el de Niza, el 14 de julio pasado, ha cambiado la atmósfera estival en la Costa Azul. El aire relajado ha cambiado drásticamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)