Vea el interactivo

Los candidatos que se postulan a estas elecciones en España

Mariano Rajoy es favorito para ser reelecto, en un unos comicios que, según las encuestas, marcarán el fin del bipartidismo en este país.

Quién es quién en las elecciones españolas

Los cuatro principales candidatos que se postulan para ocupar la presidencia

Mariano Rajoy

Partido Popular (PP)

El presidente del Gobierno y líder del PP aspira a la reelección. Tiene 60 años y es el candidato más veterano, ya que fue candidato en 2004, 2008, y 2011. Su partido, fundado en 1990, es heredero de Alianza Popular, de Manuel Fraga, fundado en 1977.

Pedro Sánchez

Partido Socialista (PSOE)

El candidato socialista, de 43 años, aspira a la presidencia luego de cuatro años en la oposición. Era un total desconocido hasta su elección como secretario general del PSOE en 2014. El partido fue fundado en 1879 y gobernó durante 21 años tras la restauración.

Pablo Iglesias

Podemos

De furibundo crítico de los políticos tradicionales, a los que llama “casta”, a candidato presidencial. Es politólogo, profesor universitario y presentador televisivo. Su partido nació al calor de las manifestaciones de los “indignados” en 2011. Obtuvo 5 escaños en el Parlamento Europeo.

Albert Rivera

Ciudadanos

El líder del nuevo partido se convirtió en un referente nacional en poco más de un año. Inició su carrera en el Parlamento de Cataluña en 2006, donde centró su discurso en la defensa de la unidad española. Tiene 36 años y es el más joven de la contienda electoral.

¿Qué dicen las encuestas?

Metroscopia da ganador al PP con 25,3%; seguido por el PSOE con 21%; Podemos con 19,1% y Ciudadanos con 18,2%.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados