INVESTIGACIÓN

Cancelan evento en una sinagoga de Nueva York tras descubrir grafitis antisemitas

Una jornada preelectoral organizada por la actriz estadounidense Ilana Glazer en una sinagoga de Brooklyn, en Nueva York, fue cancelada el jueves por la noche después de que la policía encontró varios grafitis antisemitas en el edificio.

La sinagoga que fue graffiteada con amenazas nazis. Foto: Google Earth
La sinagoga que fue graffiteada con amenazas nazis. Foto: Google Earth

La policía de Nueva York confirmó el viernes que recibió una llamada de emergencia la noche anterior para informar de "varios grafitis con marcador negro" en la sinagoga de Union Temple (Templo de la Unión), cerca de Prospect Park, cinco días después del asesinato de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en el ataque antisemita más letal conocido en Estados Unidos.

El sospechoso del tiroteo, Robert Bowers, indicó antes de su arresto que quería "matar judíos". También publicó varios mensajes antisemitas en las redes sociales.

La policía no confirmó el contenido del grafiti de Brooklyn, indicando simplemente que se abrió una investigación, que hasta el momento no ha resultado en ningún arresto.

Uno de los grafitis pedía "matar a todos los judíos", según el New York Post.
Ilana Glazer, mejor conocida por su papel en la serie "Broad City", debía entrevistar a candidatos para cargos locales en una jornada destinada a impulsar la participación en las elecciones legislativas de mitad de mandato, que se realizarán el martes.

La actriz de 31 años anunció la cancelación del evento, que debía comenzar justo después de que se encontraran los grafitis.  "Ella no se sentía cómoda con la idea de dejar a 200 personas en una espacio cerrado", dijo Kathryn González, que había comprado entradas para asistir, en su página de Facebook.

Los incidentes antisemitas en Estados Unidos, en particular en Nueva York, que tiene más de 1 millón de judíos, han aumentado considerablemente desde 2016.

En febrero pasado, la Liga Antidifamación, una organización que lucha contra el antisemitismo y la discriminación, publicó un informe que indica un incremento de 57% en los incidentes antisemitas en Estados Unidos en 2017, el mayor crecimiento anual desde los años setenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)