APOYA LA CASA BLANCA

Campaña en aplicaciones de citas para vacunarse contra el COVID-19

Varias aplicaciones están ofreciendo una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados o no contra el COVID-19.

Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País
Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País

Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo: las principales aplicaciones de citas se sumaron a esta iniciativa de la Casa Blanca para fomentar la vacunación en Estados Unidos.

Estas aplicaciones están ofreciendo una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados o no contra el COVID-19.

En los últimos meses, muchos usuarios ya habían optado por hacer esta precisión en la descripción de su perfil y era común ver la frase “completamente vacunado” en las presentaciones personales.

La Casa Blanca ahora quiere fomentar esta tendencia, con la esperanza de promover su campaña de inmunización, cuyo ritmo se ha desacelerado drásticamente desde abril.

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil. También tendrán acceso a funciones “premium”, como la capacidad de enviar un “súper me gusta” a alguien, lo que les permitirá señalar su gran interés.

Hinge, por su parte, dará acceso a una “rosa” gratuita, para ofrecer a quien haya llamado su atención.

En OkCupid, las personas vacunadas podrán “potenciar” su perfil, para aparecer con prioridad en la pantalla de sus posibles “coincidencias”.

Todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja solo entre los vacunados.

Entre las aplicaciones están BLK, dirigida a afroamericanos, y Chispa, ampliamente utilizada por la comunidad hispana en Estados Unidos. (Con información de AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados