“fondos buitre”

Cámara confirma el desacato argentino

La Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó ayer la situación de desacato judicial en la que se encuentra Argentina por decisión del juez a cargo de la causa contra los holdouts, Thomas Griesa, por ignorar el fallo para el pago de más de 1.300 millones de dólares a los llamados "fondos buitre".

A pesar de que el Gobierno rechazó el desacato días atrás ante la Cámara, el organismo dictaminó en contra del país. La decisión, que favorece el pedido de uno de los "fondos buitre", está expresada en apenas dos líneas.

En ellas se afirma que la apelación de la Argentina "queda desestimada" y que queda firme la solicitud del fondo NML para que se mantenga el desacato.

La decisión representa un revés para la Argentina, aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo días atrás que "no tiene efectos operativos".

El juez Griesa había bloqueado cualquier pago que hiciera Argentina de estos títulos emitidos bajo legislación extranjera. Para eludir esa medida, Argentina sancionó una ley para que los inversores pudieran venir a cobrar a Buenos Aires y no ser así alcanzados por Griesa. El juez dictó entonces el desacato. LA NACION/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados