Realizó declaraciones racistas y antisemitas en las redes sociales

Cae viceministro griego a un día de iniciar la gestión

El nuevo viceministro griego de Transporte, Dimitris Kamenos, dimitió el miércoles de noche, sólo horas después de prestar juramento, por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, en un caso que estalló el miércoles, cuando en las redes sociales se formó un revuelo por varios mensajes insultantes de Kamenos en la red social Twitter.

Kamenos comparte apellido y militancia en el partido nacionalista Griegos Independientes con su líder, Panos Kamenos, pero entre ambos no hay parentesco alguno.

Mientras se celebraba la jura en el palacio presidencial, en las redes sociales corrían como la pólvora varios mensajes suyos, entre ellos uno del 11 de septiembre de 2013 en el que decía que en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York no había ningún judío en el edificio de los muchos que trabajaban habitualmente allí. Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes, y a pesar de que el viceministro aseguró que no procedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente dimitió a su cargo.

Kamenos se disculpó a través de un comunicado de prensa, pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que a su cuenta no sólo la manejaba él sino también sus 15 asistentes.

Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético.

Según informó ayer el periódico Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados