150 DETENIDOS

Cae red de venta de drogas por internet

Es uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunciaron ayer martes Europol y Estados Unidos.

laptop
Foto: Shutterstock

Unas 150 personas que compraron o vendieron drogas o armas en la dark web han sido arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunciaron ayer martes Europol y Estados Unidos.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Europol.

La acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma DarkMarket en enero en Alemania, considerada por los investigadores como el punto de venta “más grande” en el mercado negro cibernético.

Solo en Estados Unidos, unas 65 personas fueron arrestadas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Gran Bretaña y cuatro en Italia y Holanda, entre otros. Algunos de los detenidos “fueron considerados objetivos de gran valor” por Europol.

Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas.

La policía italiana también cerró los mercados DeepSea y Berlusconi, “que juntas contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales”, indicó Europol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error