
Cae ley que permitía espionaje telefónico
Las normas de la Ley Patriótica antiterrorista, que incluían la recolección de datos telefónicos indiscriminados en Estados Unidos, expiraron la medianoche del domingo luego de que el Senado no lograra un acuerdo para aprobar una reforma, tras un bloqueo impuesto por el senador republicano Rand Paul.
"La Ley Patriótica expirará esta noche", había dicho Paul, que se postula a la Presidencia, luego de horas de un infructuoso debate para aprobar una reforma que permitiera mantener vigentes importantes medidas de seguridad nacional.
La reforma, denominada "Freedom Act" (Ley de la Libertad), ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes, con republicanos y demócratas unidos en su deseo de controlar la recolección por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de datos telefónicos de millones de estadounidenses sin conexión alguna con el terrorismo, como había denunciado el exanalista Edward Snowden.
La Casa Blanca denunció la actitud del Senado como "irresponsable", pero agregó que apuesta a que los legisladores puedan rectificar su actitud esta semana.
El jefe de la CIA, John Brennan, había advertido que permitir que expiren los programas de vigilancia incluidos en la Ley Patriota podría implicar un "aumento de las amenazas terroristas".
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña