NORTE DE INDIA

Más de 100 cadáveres aparecieron en el río Ganges de la India

Quienes viven en la zona denunciaron que cuerpos estaban siendo devorados por buitres y perros y expresaron malestar por su aparición en vísperas a la fiesta de la cosecha, en la que es tradición bañarse en el río Ganges.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la fiesta de la cosecha, miles se sumergen en las aguas del río Ganges. Foto: AFP

Los restos de 104 cadáveres fueron hallados en las últimas 24 horas en un canal del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India.
Se trata al perecer de personas muy pobres cuyas familias no pudieron pagar su cremación, refirió hoy la agencia de noticias Ians.

El descubrimiento suscitó sorpresa y preocupación porque ocurrió en ocasión de la fiesta conocida como Makar Sankranti, o fiesta de la cosecha, cuando miles de personas se sumergen en las aguas del Ganges para el tradicional baño sagrado.

Los cadáveres fueron hallados en dos represas (30 hoy y 74 el martes), en un canal no lejos de Periyar Ghat, en el distrito de Unnao, donde son llevados los cuerpos de las personas fallecidas para su cremación.

Muchos de los cuerpos están mutilados por la acción de animales y peces.

El inspector general de Policía de Kanpur, Ashutosh Pandey, dijo que "los cuerpos fueron probablemente lanzados al canal por familias que no tenían el dinero para proceder a su cremación, como requiere la tradición hindú".

Las autoridades locales anunciaron que, una vez concluidas las investigaciones, los cuerpos serán cremados según la tradición y los gastos serán costeados por la administración distrital.

El caso suscitó polémica, ya que para recuperar los cuerpos se utilizaron maquinarias, lo que provocó las protestas de residentes y del partido hindú Bpj.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)