El militar involucró a un hijo de Chávez en el tráfico de drogas

Cabello rechaza acusaciones que lo imputan como jefe de narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, calificó ayer de "infamias" las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en EE.UU. por supuestas relaciones con el narcotráfico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabello, un hombre clave en el gobierno de Maduro. Foto: AFP.

"Ayer fue un día extraordinario para mí, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor", escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter. "Amor con Amor se paga, juro por mi vida, juro por mi honor que jamás traicionaré al valiente Pueblo Bolivariano y Chavista, lo juro", añadió poco después en la misma plataforma.

El diario español ABC publicó el martes una información que asegura que Cabello estaría siendo investigado por el Gobierno de los EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles. Esta acusación se sostendría gracias a las declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a "miembro", y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses. "Ese compañero estuvo con el Comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el Comandante yo decido (...) llevármelo a trabajar conmigo", apuntó el presidente del parlamento caribeño el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.

En cuando a la posible vinculación del gobierno de Cuba con estos hechos, el autor de la nota agregó que, según las fuentes de la investigación, "ha habido datos que vinculan a Cuba, en cuanto a conocer algunas de las rutas y en prestar auxilio en algunos de los desplazamientos de drogas".

"No sé con detalle el motivo, lo que sí apunta esa información es un caso no reciente, de aviones utilizados por el hijo de Chávez y el hijo del entonces embajador en Cuba, de aviones de Pdvsa, para transportar droga", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)