BRASIL

Butantan recibirá otros 5,4 mil litros de materia prima de Sinovac para la fabricación de vacunas

El nuevo lote del ingrediente farmacéutico activo (IFA), que llegará este miércoles a Brasil, permitirá la producción de 8,6 millones de dosis más de la vacuna china CoronaVac.

Vacuna china de Sinovac. Foto: AFP
Vacuna china de Sinovac. Foto: AFP

Otros 5,4 mil litros de ingrediente farmacéutico activo (IFA) de CoronaVac, vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan, ya están en el aeropuerto de Beijing, China, para ser liberados y enviados a Brasil.

La expectativa es que la carga llegue a São Paulo el próximo miércoles 3, como dijo el martes pasado el presidente del instituto, Dimas Covas . Esta materia prima permitirá la fabricación de otros 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Butantan.

Según información del gobierno de São Paulo, el viernes pasado se entregó al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud otro lote con 1,8 millones de dosis de la vacuna fabricada por Butantan. Con eso, dice el gobierno, se cumplió con el cronograma que preveía la entrega de 8,7 millones de vacunas hasta el 31 de enero.

De ese total, 410 mil dosis quedaron en São Paulo, continuando la vacunación en el Estado, que ya pasó la marca de 387.000 personas inmunizadas hasta ahora.

Con estas dosis adicionales, se podrá inmunizar a todo el público objetivo de la fase 1 de la campaña, incluidos los trabajadores de salud, indígenas, quilombolas, ancianos residentes en instituciones de larga duración y personas con discapacidad a partir de los 18 años institucionalizadas. Las personas mayores de 85 años comienzan a vacunarse en febrero.

Según los cálculos del gobierno de São Paulo, de todas las vacunas disponibles en el país hasta el momento, el 80% fueron provistas por el Instituto Butantan. Ya se distribuyeron 1,2 millones de dosis y el 17 de enero se inició la vacunación en São Paulo, con la vacunación de los profesionales de la salud en el Hospital das Clínicas de São Paulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error