ESTADOS UNIDOS

Buscan desentrañar enigma del asesino

Es interrogado tras matar a 10 alumnos en un liceo de Texas.

Tiroteo en escuela de Texas. Foto: Twitter @HCSOTexas
Tiroteo en escuela de Texas. Foto: Twitter @HCSOTexas

La Justicia interroga al adolescente de 17 años que mató a 10 personas el viernes en en colegio secundario de Santa Fe, Texas (sur), en la última masacre ocurrida en un centro educativo en Estados Unidos.

Dimitrios Pagourtzis apareció esposado, con la cabeza baja y respondiendo simplemente "sí, señor", "no, señor" a las preguntas de un juez sobre cuestiones procedimentales. Fue inculpado de asesinato, un crimen por el que podría ser incluso condenado a la pena de muerte.

Si bien algunos de sus compañeros le han descrito como un adolescente calmo pero solitario, las razones que le llevaron a cometer la masacre aún siguen sin conocerse.

Anotaciones en los diarios del atacante, obtenidos de su computadora y su teléfono, sugerían que quería suicidarse tras cometer la masacre pero "se entregó", según informó a la prensa el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Un estudiante indicó a una cadena de televisión local que Pagourtzis, jugador de fútbol americano, era víctima de acoso: "Los entrenadores le acosaban y le insultaban".

Según las autoridades, el joven había publicado hace poco en Facebook una imagen de una camiseta con la leyenda "Nacido para matar".

Vestido con un abrigo negro en el que escondía una escopeta y un revólver, aparentemente ambos propiedad de su padre, Pagourtzis entró a una clase y abrió fuego, dejando 10 muertos y 10 heridos.

"No debería pasar por esto", sostuvo entre lágrimas la estudiante de Santa Fe, Dakota Shrader, mientras su madre la consolaba. "Es mi escuela. Es mi vida cotidiana. Me da miedo incluso regresar".

Evan San Miguel, de 15 años y cuyo hombro izquierdo fue rozado por una bala, describió la escena "aterradora" que vivió en medio de su clase, cuando el atacante entró anunciando una "sorpresa" y empezó a disparar.

Una vigilia para orar por las víctimas reunió a centenares de personas en Santa Fe.

La embajada de Pakistán en Washington informó que una paquistaní que se encontraba de intercambio estudiantil figura entre los muertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados