ARGENTINA

En Buenos Aires y otras zonas marchan contra expropiación de una empresa del agro

El presidente argentino Alberto Fernández dijo que buscará expropiar la empresa agroexportadora Vicentín originaria de la provincia Santa Fe.

Marcha en Buenos Aires (Argentina) en contra de la expropiación de Vicentín. Foto: La Nación / GDA
Marcha en Buenos Aires (Argentina) en contra de la expropiación de Vicentín. Foto: La Nación / GDA

Argentina fue escenario ayer sábado de marchas, bocinazos y cacerolazos que tuvieron lugar en varias ciudades contra la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno de Alberto Fernández, pese a las medidas de confinamiento y otras restricciones a la circulación que rigen en Buenos Aires.

En el Obelisco de Buenos Aires, miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, para reclamar que el Estado dé marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este).

En esa provincia comenzaron las protestas hace unas semanas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también allí se produjeron manifestaciones ayer sábado, que es además el Día de la Bandera en Argentina. Otros lugares como Córdoba (centro), Resistencia (Chaco, norte) y Salta (norte), se sumaron a la protesta.

El pasado 8 de junio, Fernández anunció la intervención y su decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar la compañía agroexportadora fundada hace casi cien años y originaria de la provincia de Santa Fe.

El viernes, Fernández avaló un proyecto alternativo del gobernador de la provincia de Santa Fe (centro este), Omar Perotti, para intervenir Vicentín sin llegar a la expropiación, que consiste en que la provincia de Santa Fe, utilizando la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe, pase a administrar la empresa y llevar adelante su rescate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error