MEDIDA DEL GOBIERNO

Buenos Aires rechaza restricciones a circulación para frenar avance del COVID-19

La preocupación del presidente Alberto Fernández se da en un contexto de fuerte aumento de la curva de contagios en la temporada estival.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández, firmaron el decreto sobre las retenciones. Foto: GDA
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández. Foto: GDA

Para frenar los repuntes de COVID-19 durante el verano, el Gobierno de Argentina, que preside Alberto Fernández, emitió el viernes un decreto en el que pide a los gobernadores provinciales restringir la circulación nocturna si así lo requiere la situación epidemiológica, y prorrogó el cierre de fronteras al turismo internacional.

Tras dos días de idas y vueltas, en los que se generó una fuerte polémica con el arco opositor por la supuesta decisión del Ejecutivo nacional de ordenar medidas en todo el país, finalmente se optó por marcar pautas de riesgo pero dejar al criterio de los mandatarios de cada provincia el aplicarlas o no y el modo de hacerlo.

“El mundo y la Argentina estamos en un momento bisagra donde se inicia la campaña de vacunación pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos”, dijo el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que remarcó que también en todo el mundo se están tomando medidas para bajar la carga de circulación de personas.

La preocupación del presidente Fernández se da en un contexto de fuerte aumento de la curva de contagios en la temporada estival, algo que se atribuye a la mayor desatención de la sociedad a las medidas de distanciamiento.

Aunque Cafiero dijo el jueves que hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores para restringir la circulación en horario nocturno, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, peronista como Fernández, adelantó que no se aplicaría en su provincia y trascendieron también discrepancias en Mendoza, y Jujuy gobernadas por la oposición. El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que en la capital “no habrá restricción de circulación” y los locales comerciales, gastronómicos y culturales cerrarán “de la una a las seis de la mañana”. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados