Operativo

Buenos Aires está blindada al movilizar a 22.000 efectivos

Ministra responde con ironía a Tinelli: “Vaya en bicicleta y llegará”

La ministra habló en un programa periodístico del canal América. Foto: La Nación (GDA)
Patricia Bullrich Foto: La Nación | GDA

Un operativo con la participación de 22.000 efectivos fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Argentina para proteger a los líderes mundiales y sus comitivas, que participarán de la Cumbre del G20, en Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich precisó que las zonas de restricción en Buenos Aires incluyen Retiro, la avenida 9 de Julio -de Santa Fe hasta avenida Belgrano- y zonas de Recoleta, Palermo y Puerto Madero. Los ferrocarriles no funcionarán ni el 30 de noviembre ni el 1 de diciembre, estarán cerradas las cabeceras de Retiro, Once y Constitución y tampoco funcionarán los subtes ni el puerto de Buenos Aires. El aeroparque y el aeropuerto bonaerense de El Palomar solo funcionarán para las delegaciones, en tanto el aeropuerto internacional de Ezeiza tendrá un funcionamiento normal con los vuelos comerciales, pero con un protocolo especial.

La ministra Bullrich subrayó que Buenos Aires “va a estar en una situación de mucho resguardo” y le contestó con ironía al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien la había cuestionado por su recomendación de la gente se aleje de la ciudad en los días de la cumbre. “Tinelli va a poder hacer su programa, no hay problema, si no, que vaya en bicicleta, va a llegar”, ironizó Bullrich.

El gasto para prevenir incidentes se sitúa en más de US$ 4 millones e incluye equipamiento para las fuerzas de seguridad de uniformes ignífugos, lanchas, pistolas Glock y bloqueadores telefónicos.

Asimismo, el gobierno argentino recibió equipamiento de China, compuesto de cuatro vehículos blindados, 30 motos de alta cilindrada, escáneres antiexplosivos y trajes aislantes, entre otros elementos. El embajador de China, Yang Wanming dijo, en acto con la ministra Bullrich, que “Argentina tiene capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)