Publicidad

Brutal detención de un policía a una joven de 14 años en una fiesta en Texas

Compartir esta noticia

Se trata de un nuevo caso de violencia racial en Estados Unidos. Un policía detiene de forma violenta a una joven negra de 14 años desarmada y que se divertía en una piscina.

Un policía blanco de Kinney, en Dallas, Texas amenaza a varios niños y adolescentes negros desarmados que estaban disfrutando de una "pool party", una fiesta en una piscina. Las imágenes fueron registradas por un vecino y difundidas en los medios norteamericanos.

El hombre agarra violentamente a una joven de 14 años que está de traje de baño y la obliga a dejar la cabeza contra el suelo. La adolescente grita que llamen a la madre. En el momento que un adulto intenta interceder, el policía saca su arma de reglamento y los amenaza. Según publica El Mundo de España, el policía fue suspendido de su trabajo y también del sueldo que recibe mientras se realiza una investigación. 

Según la Policía de Texas, recibieron una llamada denunciando a un grupo de adolescentes que molestaban a otros en una piscina. Doce agentes se presentaron en el lugar. Uno de ellos pierde el control y insulta y detiene violentamente a la joven. 

En el último año, fueron varios los incidentes entre la policía y la comunidad negra en Estados Unidos. Varios civiles murieron y dos policías fueron asesinados en Nueva York. 

Si no puede ver el video haga click aquí

vea el video

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Racismo en EE.UU.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad