vea el video

Brutal detención de un policía a una joven de 14 años en una fiesta en Texas

Se trata de un nuevo caso de violencia racial en Estados Unidos. Un policía detiene de forma violenta a una joven negra de 14 años desarmada y que se divertía en una piscina.

Un policía blanco de Kinney, en Dallas, Texas amenaza a varios niños y adolescentes negros desarmados que estaban disfrutando de una "pool party", una fiesta en una piscina. Las imágenes fueron registradas por un vecino y difundidas en los medios norteamericanos.

El hombre agarra violentamente a una joven de 14 años que está de traje de baño y la obliga a dejar la cabeza contra el suelo. La adolescente grita que llamen a la madre. En el momento que un adulto intenta interceder, el policía saca su arma de reglamento y los amenaza. Según publica El Mundo de España, el policía fue suspendido de su trabajo y también del sueldo que recibe mientras se realiza una investigación. 


Según la Policía de Texas, recibieron una llamada denunciando a un grupo de adolescentes que molestaban a otros en una piscina. Doce agentes se presentaron en el lugar. Uno de ellos pierde el control y insulta y detiene violentamente a la joven. 

En el último año, fueron varios los incidentes entre la policía y la comunidad negra en Estados Unidos. Varios civiles murieron y dos policías fueron asesinados en Nueva York. 

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)