ACUSAN A RUSIA

Británicos ratifican denuncia de espionaje

Dominic Raab afirmó que está “absolutamente seguro” de la implicación de Rusia en ataques cibernéticos para robar datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

DOMINIC RAAB
Dominic Raab

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, afirmó ayer domingo que está “absolutamente seguro” de la implicación de Rusia en ataques cibernéticos para robar datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá habían acusado el jueves a un grupo de piratas informáticos, que opera “casi seguramente en el marco de los servicios de inteligencia rusos”, de haber atacado a organizaciones británicas, canadienses y estadounidenses para robar los resultados de sus investigaciones sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

“Estamos absolutamente seguros de que las agencias de inteligencia rusas estuvieron implicadas en un ciberataque (...) para sabotear o aprovechar la investigación y el desarrollo” de una vacuna, afirmó Raab a la cadena de TV Sky News.

“En momentos en que el mundo se une para tratar de contener el COVID-19, sobre todo para encontrar una solución global de una vacuna, creo que es algo escandaloso y censurable que el gobierno ruso se involucre en estas actividades”, añadió.

“Vamos a exigirle cuentas a Rusia y obrar para que el mundo tome conciencia de la naturaleza de sus actos nefastos”, subrayó.

Estas acusaciones fueron rechazadas por el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin. “No creo en absoluto en esta historia, no tiene el menor asidero”, dijo también ayer domingo en una entrevista a la BBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados