Brasil superó los 8 millones de contagios de COVID-19 en medio de segunda ola

Las cifras actuales confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP

Brasil superó este viernes la marca de 8 millones de casos de COVID-19 confirmados, tras sobrepasar ayer jueves las 200.000 muertes y a la espera de una vacuna que sigue sin llegar, mientras el país es azotado por una segunda ola de la pandemia sin terminar siquiera la primera.

En las últimas 24 horas fueron registrados 52.035 nuevos contagios, con lo que el total de infectados en Brasil llegó a 8.013.708, según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Salud.

Mientras los casos aumentan, el número de víctimas mortales por coronavirus también sube aceleradamente: saltó de los 200.498 fallecidos registrados hasta el jueves hasta 201.460 este viernes, con 962 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Estas cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia. El gigante suramericano es el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo -detrás de Estados Unidos- y el tercero con más contagios de la enfermedad, después de la nación norteamericana e India.

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil desde diciembre ubicó el promedio diario de muertes en los últimos 14 días en 783, el nivel más elevado desde el 7 de septiembre (832) y una media en un 36,4 % superior a la de hace un mes (574 muertes diarias el 8 de diciembre).

La segunda ola de la pandemia, que empezó a tomar fuerza a finales del año pasado, cuando todavía no había terminado la primera, coincidió con las fiestas de fin de año y la llegada del verano austral, lo que abrió la puerta a numerosas reuniones y aglutinaciones pese a las restricciones de las autoridades, que ya vislumbraban un notable aumento de casos en enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados