PANDEMIA

Brasil: reabre isla solo para quien haya tenido coronavirus

La isla forma parte de un archipiélago volcánico de 21 islas, perteneciente al estado de Pernambuco. “Estamos reabriendo responsablemente”, dijo el administrador del archipiélago.

Islas de Fernando de Norohna. Foto: Flickr.
Islas de Fernando de Norohna. Foto: Flickr.

A partir del 1° de setiembre, las islas Fernando de Norohna, uno de los paradisíacos destinos de las costas de Brasil, reabrirán sus puertas después de cinco meses sin recibir visitas. Sin embargo, existe una condición excluyente: solo podrán ingresar las personas que hayan tenido coronavirus.

En medio de la pandemia de COVID-19 donde los viajes y las vacaciones quedaron en pausa, las autoridades de Fernando de Noronha anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram que volverán a recibir visitantes.

La isla forma parte de un archipiélago volcánico de 21 islas, perteneciente al estado de Pernambuco. También funciona como parque nacional, debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

“Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa”, sentenció el administrador del archipiélago, Guilherme Rocha. “En esta primera etapa de reapertura, solo se autorizará a los turistas que ya hayan tenido Covid y se hayan recuperado y sean inmunes a la enfermedad”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados