Publicidad

Brasil prevé déficit de US$ 13.300: este año; advierte que podría ser más

Compartir esta noticia
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, en una conferencia en Brasilia, fveb 27 2015. Los ajustes fiscales que se están realizando en Brasil se basan en desinstalar las políticas que se implementaron para impulsar el crecimiento frente a la crisis financiera global, y no son sólo una serie de alzas de impuestos, dijo el lunes el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO/REUTERS

El monto se incrementaría si el gobierno de Rousseff decide pagar la deuda a los prestamistas estatales antes de que termine el año.

El Gobierno de Brasil espera un déficit presupuestario primario de 51.800 millones de reales (13.300 millones de dólares) para este año, pero la cifra negativa podría ser mayor, dijeron el martes los ministerios de Planificación y Hacienda en un comunicado conjunto.

El déficit podría crecer si el Gobierno decide pagar la deuda a los prestamistas estatales antes de que termine el año.

El comunicado no detalló el tamaño de esa deuda. Analistas estiman que podría estar entre los 35.000 y los 40.000 millones de reales.

El Gobierno está a la espera de una decisión del Tribunal Federal de Cuentas sobre si tiene que pagar esa deuda inmediatamente o puede hacerlo en cuotas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

CRISIS ECONÓMICAREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dilma Rousseffcrisis en Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad