AVANCE DE LA PANDEMIA

Brasil pasó a España y registra 27.878 muertes por COVID-19 desde el comienzo del brote

De esta manera, escaló al quinto lugar en la lista de países con más muertes por COVID-19. El total de casos confirmados en el Brasil, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, avanzó hasta 465.166.

Movimiento en las calles de San Pablo (Brasil). Foto: EFE
Movimiento en las calles de San Pablo (Brasil). Foto: EFE

Brasil registró este viernes 1.124 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 27.878 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que volvió a establecer un nuevo récord de contagios, con 26.928 casos confirmados en un día, según informó el Ministerio de Salud.

El total de los casos confirmados en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, avanzó hasta 465.166, mientras que el de pacientes recuperados se elevó a 189.476, según el boletín diario divulgado por ese despacho ministerial.

La jornada fue la cuarta de manera consecutiva en que Brasil, el segundo país del mundo con más casos después de Estados Unidos, superó la barrera de los 1.000 muertos diarios.

Este viernes, Brasil también sobrepasó a España, que tiene 27.121 muertes, tras registrar solo dos fallecidos en las últimas 24 horas. De acuerdo al ranking de muertes por COVID-19  en todo el mundo, que registra la Universidad Johns Hopkins, Brasil escaló y se ubica como el quinto país con más fallecidos por el nuevo coronavirus.

La región sureste, la más rica, industrializada y poblada de Brasil, permaneció como epicentro de la pandemia en el país.

El estado de Sao Paulo, donde viven unas 46 millones de personas, concentra el mayor número de casos y muertes, con un total de 101.556 y 7.275, respectivamente, seguido Rio de Janeiro, con 47.953 casos y 5.070 decesos.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendiente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error