Publicidad

En Brasil y con nombre falso por 20 años

Compartir esta noticia
Carlos García Juliá. Foto: Twitter @el_pais

Requerido en España

El español Carlos García Juliá, detenido en San Pablo por su participación en el atentado de 1977 contra un despacho de abogados en Madrid, vivía en Brasil desde hacía casi dos décadas, era conductor de Uber y se escondía bajo una identidad falsa venezolana.

García Juliá fue arrestado el miércoles cuando salía de su casa, en el barrio de Barra Funda, y no ofreció resistencia, explicó la Policía Federal brasileña.

El español llegó a Brasil en 2001 por Pacaraima, una empobrecida ciudad del estado brasileño de Roraima y fronteriza con Venezuela, pero tan solo solicitó su registro de extranjero en 2009, cuando se presentó como Genaro Antonio Materán, de nacional venezolana. Las autoridades brasileñas, sin embargo, comenzaron a desconfiar después de que no renovara sus documentos, una pista que llevó a su detención.

El antiguo militante de Fuerza Nueva cumplió 14 de los 193 años de prisión a los que fue condenado en 1980 por cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio en el despacho laboralista de Comisiones Obreras, en el número 55 de la calle Atocha.

En 1994, tras cumplir 14 años de pena, García Juliá recibió un permiso para viajar a Paraguay por una oferta de trabajo, pero la decisión fue revocada y España solicitó su regreso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasilmundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad