BRASIL 

Brasil: incendio en edificio del Departamento de Seguridad Pública dejó dos bomberos desaparecidos

Las llamas comenzaron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles en la sede de la SSP; parte de la estructura se derrumbó poco después y aún se desconoce la causa. 

Incendio en un edificio del Departamento de Seguridad Pública en RS Foto: Reproducción
Incendio en un edificio del Departamento de Seguridad Pública en RS Foto: Reproducción

Siguen desaparecidos dos bomberos que trabajaban para combatir un incendio en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul (SSP-RS). La información fue confirmada por la cartera, que no reveló nombres.

“En cuanto se den las condiciones para ingresar al recinto, se iniciarán registros para confirmar a las víctimas. En su momento se comunicará nueva información”, informó la SSP-RS a través de Twitter.

Las llamas comenzaron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles en la sede de la SSP. Parte de la estructura se derrumbó poco después. El incendio fue controlado poco antes de las 5:00 am de hoy. Aún no se conoce la causa.

El vicegobernador y secretario de Seguridad Pública, delegado Ranolfo Vieira Júnior, lamentó lo sucedido y afirmó que se están tomando medidas cautelares, en alianza con el Ayuntamiento de Porto Alegre, para aislar las áreas cercanas y evitar mayores daños. También dijo que la prioridad es localizar a los bomberos.

"El gobierno está en acción permanente para no paralizar los servicios y garantizar la investigación más rápida posible", escribió Ranolfo en las redes sociales. "Nuestra prioridad ahora es ubicar a nuestros dos compañeros bomberos. Al mismo tiempo que continuamos con las acciones de la oficina de crisis, estaremos monitoreando el trabajo", continuó.

La carpeta también informó que las salidas de la capital por la Avenida Castelo Branco, en los alrededores de la estación de autobuses de Porto Alegre, serán bloqueadas debido a la necesidad de una evaluación estructural del edificio SSP, que aún puede sufrir derrumbes parciales.

Los informes iniciales fueron que no hubo heridos, ya que el edificio había sido completamente evacuado antes de que el fuego se dispersara. Sin embargo, alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, dos bomberos desaparecieron.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite (PSDB), también lamentó la tragedia y anunció anoche que regresa de Brasilia a Porto Alegre para monitorear el caso. Según él, ya se están realizando peritajes para investigar las causas del accidente.

“Nuestro equipo de gobierno trabaja para brindar un adelanto rápido para evitar una solución de continuidad en las actividades de las secretarías de seguridad y administración penitenciaria”, publicó Leite en su perfil de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error