A POCO DE RÍO 2016

Brasil: identifican a un grupo yihadista

Funcionarios de inteligencia brasileños identificaron a un grupo que transmite mensajes en portugués sobre la organización Estado Islámico en una aplicación de internet, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

"La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) confirma la existencia del grupo (en una aplicación de la plataforma de mensajes Telegram) y su forma de acción, contenidos relacionados a ideologías extremistas son traducidos al portugués y reproducidos en esa aplicación de mensajes, dijo en un comunicado.

El primero en detectar al grupo fue SITE Intelligence Group, una ONG dedicada a rastrear, analizar e infiltrar redes globales de terrorismo. SITE había alertado que "personas ligadas al Estado Islámico (EI) estarían divulgando en portugués mensajes del EI".

Aunque Brasil nunca ha sufrido un ataque terrorista en su territorio, las alarmas están encendidas para prevenir cualquier amenaza a los Juegos.

De acuerdo con funcionarios de seguridad, Estado Islámico encabeza los riesgos, como consecuencia de la larga y cruenta lista de atentados que cometió o inspiró recientemente.

Rio de Janeiro acogerá del 5 al 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados