EL CLIMA POLÍTICO EN BRASIL

Brasil encara la recta final de elecciones municipales

110 candidatos aspiran a alcaldías de 55 ciudades del país.

Brasil vive la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo en medio de la nueva tormenta política provocada por la detención del poderoso expresidente de la Cámara baja Eduardo Cunha por corrupción.

En esta segunda vuelta, 110 candidatos aspiran a las alcaldías de 55 ciudades con más de 200.000 electores, entre ellas Río de Janeiro, donde la campaña se ha crispado por los ataques entre los dos aspirantes al Gobierno local, el pastor evangélico Marcelo Crivella (conservador) y el profesor Marcelo Freixo (izquierda).

Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), favorito en las encuestas, y Freixo, de Socialismo y Libertad (PSOL) defienden dos modelos políticos y sociales completamente antagónicos, lo que constituye las dos caras de Río de Janeiro.

Según la encuesta más reciente, Crivella ganará con un amplio margen, con una intención de voto del 46 % frente al 29 % de su adversario.

Ingeniero, escritor, obispo evangélico, creacionista y cantante de gospel —con 14 discos en el mercado que han vendido más de cinco millones de copias—, Crivella es sobrino del obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario del canal de televisión Récord, uno de los más importantes del país.

En la campaña, se ha desmarcado en público de la Iglesia Universal pero sus detractores han rescatado capítulos de su actividad religiosa que le han puesto en apuros, como un libro publicado en 1999 en el que afirma que la homosexualidad es una "conducta maligna". EFE

Rechazan un pedido hecho por Rousseff.

El pedido de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff para anular el proceso que desembocó el pasado 31 de agosto en su destitución fue rechazado ayer por la Corte Suprema al argumentar que su reposición traería "consecuencias abrumadoras" en el ámbito institucional del país. El magistrado Teori Zavascki no aceptó los argumentos de la defensa de Rousseff, lejos del cargo desde el 12 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)